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Es una técnica empleada en publicidad que consiste en incluir un determinado producto en medios audiovisuales como películas, series, telenovelas, videos musicales etc.
Es común hoy en día ver en cuanto programa vemos las marcas de todos los elementos que aparecen, no es necesariamente que al Dr. House le encante la marca apple, o que Marty McFly no pueda vivir sin sus Nike, estos son claros ejemplos de emplazamiento.
Esta técnica es empleada desde los westerns de los 30's y es ampliamente utilizada, esta puede ser pasiva (solo aparece sin protagonismo), activa (los personajes interactúan con el producto) o activa con mención (los personajes interactúan con el producto y hacen mención de este y/o de sus propiedades).
Algunos Ejemplos:
The Island (Puma, Speedo, Budweiser, Xbox, Cadillac, MSN...)
Transformers 2 (GMC, Chevrolet, Air France, ....)
Emplazamiento Publicitario (Product Placement)
Andrés M.
lunes, 28 de febrero de 2011
BTL,
Emplazamiento publicitario,
Marketing,
Mercadeo,
Product Placement,
The Island,
Transformers
Es una técnica empleada en publicidad que consiste en incluir un determinado producto en medios audiovisuales como películas, series, telenovelas, videos musicales etc.
Es común hoy en día ver en cuanto programa vemos las marcas de todos los elementos que aparecen, no es necesariamente que al Dr. House le encante la marca apple, o que Marty McFly no pueda vivir sin sus Nike, estos son claros ejemplos de emplazamiento.
Esta técnica es empleada desde los westerns de los 30's y es ampliamente utilizada, esta puede ser pasiva (solo aparece sin protagonismo), activa (los personajes interactúan con el producto) o activa con mención (los personajes interactúan con el producto y hacen mención de este y/o de sus propiedades).
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