Estas leyendo sobre:

0

Emplazamiento Publicitario (Product Placement)


Es una técnica empleada en publicidad que consiste en incluir un determinado producto en medios audiovisuales como películas, series, telenovelas, videos musicales etc.

Es común hoy en día ver en cuanto programa vemos las marcas de todos los elementos que aparecen, no es necesariamente que al Dr. House le encante la marca apple, o que Marty McFly no pueda vivir sin sus Nike, estos son claros ejemplos de emplazamiento.
Esta técnica es empleada desde los westerns de los 30's y es ampliamente utilizada, esta puede ser pasiva (solo aparece sin protagonismo), activa (los personajes interactúan con el producto) o activa con mención (los personajes interactúan con el producto y hacen mención de este y/o de sus propiedades).


Algunos Ejemplos:

The Island (Puma, Speedo, Budweiser, Xbox, Cadillac, MSN...)


Transformers 2 (GMC, Chevrolet, Air France,  ....)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Mercadeo 123