Cuando piensas en automóviles, ropa deportiva, revistas, o cualquier otro tipo de producto las primeras marcas que se te vienen a la cabeza son las que ocupan tu top of mind, es decir, son las marcas que más recuerdas.
En general las marcas que encabezan el top of mind suelen encabezar también el porcentaje de participación en el mercado (market share) ya que en el momento que una persona va a realizar una compra suele optar por la opción que tiene mayor prioridad en su memoria.
Tomado esto en cuenta la recordación de una marca debe estar entre las principales estrategias de una marca ya que esta es la que realmente “vende” los productos, de hecho el valor de una marca o empresa depende mayormente de su posicionamiento y recordación en el mercado que de toda la suma de sus activos físicos.
Estas son algunas marcas que lideran el top of mind de los consumidores Colombianos en sus respectivos segmentos, se toman adultos y niños (8 a 17 años)**:
Aprovecha para pensar en estas categorías de productos y descubre tu propio top of mind: (bebidas gaseosas, snacks, calzado deportivo, redes sociales, canales de TV…..)
**Datos de la revista Dinero y Gallup.
0 comentarios:
Publicar un comentario