Estas leyendo sobre:
0
Aunque muchos estudios han demostrado que no existe una relación directa entre contenido sexual y recordación o venta, el uso de publicidad cargada de contenido sexual explícito o implícito es ampliamente utilizado.
Muchos publicistas afirman que el contenido sexual atrae la atención por lo cual genera recordación y posterior venta, pero acaso esto está basado en un estudio real o es simplemente una creencia popular aceptada comunmente?? En algunos casos muy puntuales el contenido sexual explícito resulta atractivo, pero esto solo aplica a algunos productos determinados, ya que en general esta premisa no funciona de igual manera.
El efecto es tan debatible que en algunos casos se ha demostrado que el sexo en publicidad o inserto en un marco sexual (ej. programas de tv con carga erótica) generan una recordación menor de que tendría un televidente en un entorno sin esta clase de contenidos.
(**Ver estudio "Does sex sell? The effect of sexual programme content on the recall of sexual and non-sexual advertisements" de Ellie Parker y Adrian Furnham)
Acá les dejo algunos ejemplos de publicidad que utilizan contenido sexual implícito (algunos no tan implícito).
El sexo vende??
Aunque muchos estudios han demostrado que no existe una relación directa entre contenido sexual y recordación o venta, el uso de publicidad cargada de contenido sexual explícito o implícito es ampliamente utilizado.
Muchos publicistas afirman que el contenido sexual atrae la atención por lo cual genera recordación y posterior venta, pero acaso esto está basado en un estudio real o es simplemente una creencia popular aceptada comunmente?? En algunos casos muy puntuales el contenido sexual explícito resulta atractivo, pero esto solo aplica a algunos productos determinados, ya que en general esta premisa no funciona de igual manera.
El efecto es tan debatible que en algunos casos se ha demostrado que el sexo en publicidad o inserto en un marco sexual (ej. programas de tv con carga erótica) generan una recordación menor de que tendría un televidente en un entorno sin esta clase de contenidos.
(**Ver estudio "Does sex sell? The effect of sexual programme content on the recall of sexual and non-sexual advertisements" de Ellie Parker y Adrian Furnham)
Acá les dejo algunos ejemplos de publicidad que utilizan contenido sexual implícito (algunos no tan implícito).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Labels 2
- ATL (1)
- Brand awareness (1)
- BTL (4)
- campañas publicitarias (3)
- Chrysler (1)
- Coca Cola (1)
- Colores (2)
- Comportamiento del consumidor (1)
- CRM (2)
- Dan Ariely (1)
- Decisiones de Consumo (1)
- Diseño (1)
- Emplazamiento publicitario (2)
- fidelización (1)
- Logos (3)
- Logotipos (3)
- m (1)
- Marketing (22)
- Marketing Relacional (1)
- Marketing Viral (2)
- Mentos (1)
- Mercadeo (22)
- Neuromarketing (1)
- Obsolescencia Programada (1)
- Old Spice (1)
- packaging (1)
- Pierini (2)
- Product Placement (2)
- Publicidad (5)
- Sexo (1)
- Super Bowl XLV (1)
- The Island (1)
- Top of Mind (1)
- Transformers (1)
- Video (4)
- Volkswagen (1)
Labels 3
- ATL (1)
- Brand awareness (1)
- BTL (4)
- campañas publicitarias (3)
- Chrysler (1)
- Coca Cola (1)
- Colores (2)
- Comportamiento del consumidor (1)
- CRM (2)
- Dan Ariely (1)
- Decisiones de Consumo (1)
- Diseño (1)
- Emplazamiento publicitario (2)
- fidelización (1)
- Logos (3)
- Logotipos (3)
- m (1)
- Marketing (22)
- Marketing Relacional (1)
- Marketing Viral (2)
- Mentos (1)
- Mercadeo (22)
- Neuromarketing (1)
- Obsolescencia Programada (1)
- Old Spice (1)
- packaging (1)
- Pierini (2)
- Product Placement (2)
- Publicidad (5)
- Sexo (1)
- Super Bowl XLV (1)
- The Island (1)
- Top of Mind (1)
- Transformers (1)
- Video (4)
- Volkswagen (1)
Labels 1
- ATL (1)
- Brand awareness (1)
- BTL (4)
- campañas publicitarias (3)
- Chrysler (1)
- Coca Cola (1)
- Colores (2)
- Comportamiento del consumidor (1)
- CRM (2)
- Dan Ariely (1)
- Decisiones de Consumo (1)
- Diseño (1)
- Emplazamiento publicitario (2)
- fidelización (1)
- Logos (3)
- Logotipos (3)
- m (1)
- Marketing (22)
- Marketing Relacional (1)
- Marketing Viral (2)
- Mentos (1)
- Mercadeo (22)
- Neuromarketing (1)
- Obsolescencia Programada (1)
- Old Spice (1)
- packaging (1)
- Pierini (2)
- Product Placement (2)
- Publicidad (5)
- Sexo (1)
- Super Bowl XLV (1)
- The Island (1)
- Top of Mind (1)
- Transformers (1)
- Video (4)
- Volkswagen (1)
0 comentarios:
Publicar un comentario