Los colores al igual que el logo y el nombre hacen parte de la imagen corporativa que proyecta una empresa o marca, y es vital que estos sean escogidos para enviar un mensaje determinado, a continuación veremos algunos de estos, su significado y ejemplos.
Rojo: Es un color estimulante que se relaciona con el amor, la energía y la violencia, es un color muy llamativo y que estimula los sentidos.
Es un color de alta visibilidad (razón por la cual se usa en muchas señales de tránsito) , es muy común su uso en publicidad para evocar pensamientos eróticos, uñas, labios, vestidos y otros, son utilizados comúnmente en la publicidad.
Azul: Transmite frescura, trasparencia, limpieza. Es muy usado en empresas que tienen que ver con limpieza (personal, industrial), salud, tecnología o que tienen que ver con el mar o el cielo (aerolíneas, navieras etc.)
Contrario al rojo es un color sereno que trasmite calma, además es muy bien recibido por el público masculino y se usa mucho para este público.
Amarillo:
Es la alegría, la luz y espontaneidad. Se utiliza principalmente para productos de ocio, niños y comida, es sumamente llamativo por lo cual es usado para resaltar elementos importantes.
No es recomendable para productos de gran valor, o que sugieran estabilidad, además este color goza de muy poca aceptación en el público masculino por lo cual los productos dirigidos a este segmento raramente son de este color.
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