Estas leyendo sobre:

0

Decisiones de Consumo Irracionales

Andrés M. jueves, 5 de mayo de 2011 , , ,
Aunque todos nos preciemos de realizar decisiones de comrpa basados en pura racionalidad y evaluando multiples criterios, es decir, que estas son 100% lógicas es innegable que todos en mayor o menor medidad tenemos un componente de irracionalidad a la hora de tomar decisiones.



A la hora de tomar decisiones nos dejamos influenciar inconsientemente por nuestros hábitos, nuestro estado de ánimo o simplemente por el contexto en el que debamos tomar cada decision.
Por ejemplo en ocasiones se usan elementos "gratuitos" para lograr vender un producto ofreciendo sin costo adiciones o características que de otra forma no nos interesarían, este ejemplo nos muestra como nuestra capacidad para realizar decisiones lógicas se ven entorpecidas por elementos tan sencillos.

En primer lugar es importante darnos cuenta de que somos seres humanos imperfectos, por la tanto la racionalidad al 100% es imposible, y que dado a que muchas veces la irracionalidad o la impulsividad son los motores principales en algunas decisiones de compra es importante tomar estos factores en cuenta a la hora de intentar generar una venta efectiva.

** Recomendado sobre el tema: Predeciblemente irracional del autor Dan Ariely

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Mercadeo 123