Estas leyendo sobre:

0

Mix de Marketing (3/4): 4P's

Andrés M. jueves, 12 de mayo de 2011 , ,
El tercer componente de la mezcla de mercadeo es la PLAZA.

Plaza (Distribución): El término plaza se deriva de la expresión en inglés "place" pero no hace referencia exacta al lugar de venta, sino a toda la cadena de distribución que lleva el producto desde el lugar de fabricación hasta las manos del consumidor final.


Para que este paso del mixde marketing sea efectivo deben ternerse en cuenta los siguientes factores:
  • Necesidades del producto: No todos los productos pueden tratarse igual, algunos necesitan refrigeración, otros no pueen trasportarse por vía aérea, algunos tienen un tiempo de vida corto y así cada producto tiene necesidades específicas por lo cual este factor es el punto de partida para desarrollar esta etapa.
  • Canal: En esta etapa se define dependiendo del tipo de cliente y producto que canal es el más adecuado para llegar al consumidor final, estos pueden ser directos  al cliente (Ej. ventas vía web) o indirectos para los cuales se hace uso de mayoristas, distribuidores y almacenes de cadena entre otros.
  • Público objetivo: Según el tipo de producto se escoge el canal, si setrata de un producto de lujo dirigido a un público pequeño y bien limitado tla vez los almacenes de cadena no sean la mejor opción, al igua lque un producto de consumo masivo no estará explotanto su potencial es tiendas pequeñas o boutiques.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Mercadeo 123