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Fidelización: Articulos de Lujo

Andrés M. viernes, 29 de abril de 2011 , ,
Para la mayoría de las personas la relación costo-beneficio-funcionalidad es la principal variable a la hora de escoger una marca por encima de otra a la hora de comprar, pero para algunos pocos estos criterios no son tan importantes y tienden a escoger por motivos muy diferentes en los cuales no es importe el precio y en algunos casos tampoco lo es la funcionalidad.

El reto para estas marcas consiste en lograr comunicarse con sus clientes potenciales sin perder esa característica de exclusividad, al mismo tiempo que afinzan sus vínculos con sus clientes mas fieles. Para estos dos grupos hay estrategias diferenciadas.

Para los clientes antiguos de las marcas (que representan en muchis casos la mayoría de las ventas) suelen realizarse eventos donde se ofrecen compras cerradas, reuniones exclusivas para darles a conocer nuevos productos, asesrorías personalizadas con especialistas etc. El objetivo es crear una experiencia que refuerce las características que destacan la marca, de esta forma se afianza el vínculo con el cliente y se da un impulso a las ventas por referidos del circulo social del cliente.


Para los nuevos clientes (aspiracionales): En este caso y partiendo del hecho que los productos de lujo son aspiracionales (es decir, que no todos los que quieren tenerlos los los pueden costear, pero lo harán en el momento que puedan), es común que estas marcas estén en muchas publicaciones nacionales, sobre todo medios impresos.




En general lograr lo que marcar como Bentley, Choppard, Blahnik etc es una árdua tarea que toma años y cuantiosas inversiones para lograr generar más que funcionalidad ser relacionado con un estilo de vida que es lo que finalmente atrae a los compradores de esta clase de productos.

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