Por fín llegamos a la última P de la mezcla: PROMOCIÓN.
En este paso nos enfocamos en dar a conocer los productos y persuadir al cliente para que lo escoja sobre otras opciones.
Aca se incluyen los medios por el cual llegaremos al cliente para darnos a conocer (ralaciones públicas, correo directo, mail, publicidad masiva, btl, etc..).
Hay una concepción errónea de que la promoción hace referencia directamente a los descuentos y actividades de evacuación puntuales (Ej, pague 1 lleve 2, descuentos, compre 2 el tercero gratis etc..). SI bien estas herramientas hacen parte de las estrategias generales no esa directamente realcionada con las 4P's.
Promoción: Para definir la dirección apropiada es necesario tomar en cuenta el target así logramos determinar donde en mas conveniente invertir, por ejemplo, en un vidojuego dirigido a jóvenes de los 13 a lo 23 años es bastante más eficiente publicitar vía banners en web que en la prensa tradicional o revistas, y todo lo contrario sucedería si nuestro producto fuera por ejemplo dirigido a un target más maduro.
No solo la edad determina un mercado objetivo, también lo hacen las regiones geográficas, el clima, estrato social, nivel educativo, y preferencias entre otros factores, por lo ucal es vital tomarlos en cuenta para realizar inversiones en comunicación que se vean reflejadas en ventas.
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