En esta ocasión abordaremos las famosas 4p's del mix de marketing, empezando por el producto.
El mix de marketing son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las P del marketing.
¿Qué vendo?
Producto: Es el producto o servicio que se desea comercializar, incluye desde su concepción el diseño, tamaño, peso, obsolecencia, empaques, marca etc.
En esta etapa definimos además del producto base (el producto o servicio en si y el beneficio o utilidad que le proporciona al consumidor final), los productos complementarios, estos incluyen todo el soporte post-venta y forman una parte vital de la configuración del producto pues estos determinan el valor agregado y ventaja competitiva que se puede generar.
Si a la hora de determinar el producto es muy dificil que una excelente aplicación de las otras 3 p's logre salvar el comporamiento de un producto que desde el principio estuvo mal concebido. Es el punto inicial para cualquier estrategia de producto nuevo o modificación del portafolio existente y como en la vida lo que mal empieza mal termina....
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