Estas leyendo sobre:

0

Publicidad ATL (Above The Line)

Andrés M. miércoles, 16 de marzo de 2011 , , , ,
Como ya hemos visto algo de BTL en estra ocasión veremos lo contrario es decir la publicidad ATL.

Esta clase de publicidad es la que utiliza medios masivos tradicionales como televisión, radio, prensa, revistas, volantes y vallas entre otros.
En esta clase de publicidad el objetivo principal es alcanzar el mayor número de impactos posibles aunque es posible que no siempre se llegue exactamente al target al cual se pretende llegar. Por esto mismo es muy importante tener en cuenta que esta no sea ofensiva para ninguna persona o grupo.

Este tipo de exposición contrario al BTL requiere de inversiones enormes, por lo cual es común para grandes empresas que tienen el músculo financiero para respaldar esta clase de inversiones, es por esto mismo que es muy probable que una marca que podemos ver en TV sea de una compañía grande y reconocida.

Si bien el ATL al igual que toda la publicidad posee un componente creativo en este caso la creatividad se limita al mensaje y a la forma de presentarlo, ya que los canales que utiliza ya se encuentran establecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Mercadeo 123