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Marketing Relacional

Andrés M. martes, 22 de marzo de 2011 , , ,

Este concepto que a de la mano del CRM se trata de generar relaciones personales con los clientes de la organización que se traduzcan en ventas. 

El trato con los clientes debe realizarse de manera personalizada brindando soluciones especiales para las necesidades de cada cliente y que estos lo sientan así, para esto es indispensable que todos los niveles de la organización se comprometan con el conocimiento integral del cliente y su entorno para brindar soluciones eficientes y acordes a cada realidad.

Idealmente se deberíamos tener un alto conocimiento de todos nuestros clientes, pero siendo realistas y para iniciar el proceso es indispensable identificar cuentas de clientes claves que generan ingresos y tienen potencial de continuar trabajando con nosotros a futuro.
Este tipo de marketing permite una alta fidelización de clientes y generar relaciones duraderas que se pueden extender también a proveedores y demás partes implicadas en el negocio. Es posible ver resultados a mediano plazo y notar como gradualmente nuestro número de clientes aumenta y lo que es aún más importante se sienten satisfechos y desean hacer más negocios en el futuro.

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